EMOLTV

Director de "Duro de matar" es sentenciado en caso de espionaje

John McTiernan es acusado de haberle mentido al FBI y a un juez federal, en una investigación sobre espionaje a algunas celebridades de Hollywood. Podría pasar un año en prisión.

04 de Octubre de 2010 | 10:04 | AP
imagen

John McTiernan durante el rodaje de uno de sus últimas películas, el remake de ''Rollerball''.

Archivo
LOS ANGELES.- Los fiscales federales quieren que el director de "Duro de matar" ("Die Hard"), John McTiernan, pase un año tras las rejas por haber mentido durante un caso al investigador privado de Hollywood Anthony Pellicano.

McTiernan será sentenciado hoy en un tribunal federal de Los Angeles. En julio, se declaró culpable de dos cargos de hacer declaraciones falsas al FBI y uno de perjurio por mentirle a un juez federal mientras trataba de retirar una declaración de culpabilidad.

Mientras los fiscales quieren que el cineasta de 59 años pase un año en prisión, sus abogados buscan una pena de tres años de libertad condicional.

Pellicano fue hallado culpable en el 2008 de espiar al productor de cine Charles Roven para McTiernan y de colocar micrófonos ocultos en teléfonos de celebridades y otros para obtener información para sus clientes. Fue sentenciado a 15 años en una cárcel federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?