EMOLTV

Rafael Araneda pavimenta el camino a Viña con importante premio en México

El animador recibió el premio Bravo al "mejor conductor del año 2009" por su rol en "La Academia".

06 de Octubre de 2010 | 09:50 | Emol
imagen

Rafael Araneda conduce ''La Academia'' junto a la mexicana Ingrid Coronado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya era de madrugada en Chile, cuando Rafael Araneda retwitteó el mensaje de una seguidora como primera señal: "Curioso, los premios Bravo son de Televisa y hoy ganó como el mejor conductor @RafaAraneda".

De esa forma el animador chileno comunicaba al mundo que su carrera en México ya está en plena consolidación, luego de que se adjudicara el prestigioso premio Bravo como "mejor conductor de televisión del año 2009", por su rol en "La Academia", de TV Azteca.

"Éste es mi premio! Gracias a ustedes por su compañía en esta aventura maravillosa en la Tv Mexicana!", dijo el animador a continuación.

Luego, agregó que "es muy fuerte recibir este aprecio lejos de mi patria! Gracias al gran equipo de trabajo de TvAzteca q ha hecho este sueño realidad !GRACIAS".

En los minutos posteriores, Araneda no se pudo contener, y siguió ahondando en sus emociones tras recibir el galardón: "Quiero abrazar a mis hijos y a mi mujer y celebrar con ellos el Bravo q gané! Sin su amor y apoyo no hay nada q resulte! Los quiero mucho!".

Finalmente, contó que "jamás pensé en ganar un Bravo en México!, menos dimensioné lo q es estar acá! Solo el instinto me movió a buscar otras metas y aquí estoy!".

En México, Araneda encabeza el programa buscatalentos "La Academia", de creciente popularidad en ese país.

En Chile, en tanto, el conductor de "Pelotón" podría estar viviendo sus últimos meses en TVN, ya que hoy aparece como el más firme candidato a convertirse en el próximo animador del Festival de Viña del Mar, lo que implicaría firmar un contrato por cuatro años con CHV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?