Película simula secuestro del príncipe Harry en Afganistán

"El rapto del príncipe Harry" expone las consecuencias políticas que traería para Inglaterra dicho incidente, puesto a que el nieto de la reina Isabel II quiere volver a combatir en la guerra.

06 de Octubre de 2010 | 12:45 | Reuters

El príncipe debió abandonar su frente militar en Afganistán durante 2008, luego de que se filtrase en la prensa que estaba allí.

AP

LONDRES.- ¿Que pasaría si el príncipe Harry fuese secuestrado durante una misión militar en Afganistán? La respuesta a esta pregunta es el eje de un documental que se emitirá en la televisión británica este mes.

"El rapto del príncipe Harry", que se estrena el 21 de octubre en Channel 4, recrea un accidente de helicóptero en el sur de Afganistán y la posterior captura del príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Harry sirvió en las fuerzas británicas en Afganistán en el 2008, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real británica en entrar en acción desde que su tío el príncipe Andrés piloteara helicópteros en la Guerra de las Malvinas en 1982.

Harry, de 26 años, ha hablado de su deseo de regresar a Afganistán, país que se vio obligado a abandonar prematuramente después de que se filtrase la noticia de su presencia allí.

"El rapto del príncipe Harry" plantea las repercusiones que tendría para Inglaterra el retorno del heredero al trono a Afganistán.

Una portavoz de la cadena añadió que Channel 4 había contactado a la familia real para el documental, pero que no había recibido respuesta.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores