EMOLTV

Moda Lisboa 2010 intentará crear conciencia en temas medioambientales

Luego de una agitada semana de la Moda en París ahora el foco se traslada a Lisboa para presentar nuevas propuestas con marcas destacadas como "Cia Marítima" y "Adidas".

06 de Octubre de 2010 | 17:42 | EFE
imagen

La muestra pretende entregar conciencia medioambiental a los espectadores ante esto sus prendas tendrán un sello de sencillez , libertad y originalidad.

José Albujar


PORTUGAL.- La trigésimo quinta edición de Moda Lisboa presenta, desde mañana y hasta el domingo, el mejor diseño portugués para la temporada primavera-verano 2011 a través de 24 desfiles, 18 creadores y dos marcas, entre ellas la brasileña "Cia. Marítima".

Sus organizadores informaron de que la presente edición está orientada a la concienciación medioambiental y aseguraron que será un acontecimiento "espontáneo, fresco y natural".

La frugalidad en la recreación de diseños es una de las principales directrices del Moda Lisboa, que deja en un segundo plano la "ostentación" y "la abundancia" en favor de la promoción de un nuevo concepto de los hábitos de consumo.


El lisboeta Mercado de la Ribeira acogerá a consagradas figuras de la moda lusa como Alexandra Moura, Ana Salazar o la pareja profesional Alves/Goncalves y presentará en su pasarela principal las nuevas ideas de las marcas "Cia. Marítima” y "Adidas".


La brasileña "Cia. Marítima" celebra 20 años en el mercado de los diseños playeros y para el próximo curso prepara coloridos trabajos de inspiración "boho vintage" y "hippie glamour" con materiales procedente del Magreb.


Por su parte, la multinacional Adidas expondrá sus nuevos conceptos en el universo de la ropa de calle ("streetwear") a través de tres nuevas líneas que empezarán a ser comercializadas en enero de 2011.


El Moda Lisboa, la principal cita de la moda portuguesa, contará también con la exhibición de cuatro desfiles experimentales de jóvenes diseñadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?