Gonzalo Farías pertenece a la generación del cambio de década en el jazz. Esta noche presenta a su trío en vivo.
Melissa MoranoSANTIAGO.- La nueva partida de jazzistas chilenos, es decir los músicos que aparecieron en el segundo lustro de los años 2000, tienen un acentuado denominador común: prácticamente todos fueron formados en academias y escuelas de música, a diferencia de la generación inmediatamente anterior.
Una muestra de estas características y alcances musicales, se inicia esta noche en la cuarta edición del ciclo "Jóvenes Jazzistas del Instituto Chileno Norteamericano", con la presentación del trío del guitarrista Gonzalo Farías.
El ciclo tiene entrada liberada y estará vigente cada martes y jueves de octubre, con destacados músicos promovidos por escuelas como Projazz y la Escuela Moderna de Música.
El concierto se realiza en ese tradicional escenario capitalino (Moneda 1467) y que históricamente ha presentado a muchos de los más destacados jazzistas de nivel mundial, como por ejemplo, el vibrafonista del swing Lionel Hampton.
"Jóvenes Jazzistas del Instituto Chileno Norteamericano" continúa con el cuarteto de la cantante de la misma Projazz Edra Silva (martes 12 de octubre) y el trío de Eli Moya, de la Escuela Moderna (jueves 14).
Las fechas siguen con el trío de Nicolás Fuentealba (martes 19), el Gypsy Trío (jueves 21) y un concierto de clausura que se efectuará en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650) el miércoles 27 de octubre a las 19:00 horas con las agrupaciones Projazz Big Band y Nin Jazz, de la Escuela Moderna.