EMOLTV

Marisela llega a renovar su popularidad, 24 años después de su última vez en Chile

Con el Billboard que le arrebató al mismísimo Arjona aún fresco en sus vitrinas, la mexicana concretará mañana su retorno a los escenarios chilenos, tras el lejano show de Viña 86.

07 de Octubre de 2010 | 14:30 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

La cantante sólo se presentará en provincias en esta pasada. En 2011 volvería para un show en Santiago.

Gentileza Producción Marisela

SANTIAGO.- "¡Cómo pasa el tiempo! ¿Verdad?", comenta Marisela tras sacar la cuenta de cuántos años llevaba sin venir a Chile: Casi 25. Ni la misma cantante mexicana termina de creer que ése es el tiempo que ha pasado desde el Festival de Viña de 1986, al que aún sin cumplir 20 años llegó para cantar temas como "Enamorada y herida" y las composiciones que le cediera Marco Antonio Solís, entre ellas "Si no te hubieras ido".

"Exactamente no sé qué pasó. He andado de gira, fui para Israel, hice una gira por todo México... No sé, voy país por país, y ahora recién me invitaron para acá", dice acerca de las razones que pudieron haber determinado tan larga ausencia.

Sin embargo, los seguidores que desde entonces conserva en el país y los nuevos que se ha ganado como figura "de culto", verán finalizada su espera este viernes, cuando la cantante concrete la primera de dos presentaciones que hará en Chile, sólo en provincias.

El estadio Sokol de Antofagasta será la primera parada, para continuar al día siguiente en el Orlando Guaita de Copiapó. Para ambas ocasiones, la cantante dice tener preparada una presentación especial. "Tengo preparado un show para mi público, para el que me ha visto más, pero acá he venido con algo diferente, porque no me han escuchado en vivo. Vengo con los temas clásicos que están pidiéndome, las canciones de antes, de amor. Así es que será algo especial, recordando el pasado", cuenta.

Sobre su vigencia y la recordación de sus canciones, la mexicana cree que la razón está en que "yo le canto al amor, y para eso no hay edad, no se acaba. Son temas que con mucho amor preparó Marco Antonio Solís para mí, y creo que eso ayudó bastante", dice acerca de los primeros éxitos que la hicieron conocida, compuestos en su totalidad por el popular artista azteca.

Con él mantuvo una relación estrecha en los 80, que se habría enfriado en los años posteriores. "Por cuestiones de trabajo, claro que estamos distanciados, pero en mi próxima producción tal vez incluya temas de él", dice.

Ese disco sucederá al de grandes éxitos que editó en la última temporada, y que logró renovar su vigencia, con el hito puesto en los Billboard 2010, cuando le arrebató el premio por disco latino del año a un portento de la industria como Ricardo Arjona, y el de artista femenina del año a figuras como Paulina Rubio y Ednita Nazario.

"No me lo esperaba", dice sobre el reconocimiento. "Fue una sorpresa para mí también, especialmente porque fue con mi producción de los éxitos, que son canciones viejitas. Ganarme los dos premios, dije '¡no puede ser!' ", recuerda la cantante.

Marisela volverá a Chile en 2011 para cantar en Santiago, y no descarta algún día regresar a Viña del Mar. "¡Me encantaría volver! Fue un público divino y me encantó. Me dieron unos nervios, porque tanta gente... Pero me encantaría, si me invitan, vengo con mucho gusto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?