EMOLTV

Gobierno español felicita a Mario Vargas Llosa por el Nobel de Literatura

La administración de José Luis Rodríguez Zapatero expresó su gratitud al escritor peruano por su aporte a la lengua española.

08 de Octubre de 2010 | 09:09 | EFE
imagen

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo en diciembre.

Reuters

MADRID.- El Gobierno español felicitó hoy al narrador y ensayista peruano Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y elogió la aportación de sus obras "al universo" de las letras en español.

"Desde ayer la comunidad iberoamericana está de enhorabuena, porque otro escritor en lengua española forma parte de la selecta lista que integran los galardonados con el Premio Nobel de Literatura", afirmó la viceministra primera del Ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega.

"El Gobierno de España -añadió- quiere darle una merecidísima enhorabuena a Mario Vargas Llosa, porque nuestro universo literario no sería lo mismo sin sus obras".

El Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su deseo de que el galardón "sea un acicate más en su espléndida carrera" para que sus seguidores puedan disfrutar "de más momentos de 'Literatura' con mayúsculas".

Mario Vargas Llosa fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Literatura, después de que su trayectoria fuera reconocida en 1986 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1995 el premio Cervantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?