EMOLTV

Peter Jackson intenta salvar "El Hobbit" de la quiebra de MGM

El director explicó que numerosos abogados estudian la forma de que la película se realice, pese a que uno de los estudios involucrados se declarará en quiebra próximamente.

08 de Octubre de 2010 | 12:40 | Emol
imagen

Numerosos problemas ha debido atravesar Peter Jackson en la producción de las dos películas que se planean basadas en ''El Hobbit''.

AFP

LONDRES.- "Todavía no tenemos luz verde", explica Peter Jackson, el director neozelandés de la saga de "El señor de los anillos" que ha tenido meses de gran tensión esperando que se despejen todos los obstáculos en el camino para que finalmente pueda adaptar la novela "El Hobbit".

Jackson ha debido tolerar las demoras de producción, la renuncia del director Guillermo del Toro, las presiones de sindicatos de actores que llamaron al boicot y más encima la quiebra del estudio MGM, que es uno de los dos que participaría en el megaproyecto para hacer dos películas basadas en la novela de J.R.R. Tolkien.

"No estamos diferente a los reportes o conversaciones que se han dado", dijo Jackson a la revista "Empire". "Todavía no tenemos luz verde. Estamos todavía estamos esperando", agregó el realizador, que por el momento sólo participa como productor y guionista en los largometrajes, aunque se menciona como el probable director en reemplazo de Del Toro.

Jackson negó las informaciones que decían que la película ya estaba en marcha, con fechas de estreno fijadas para el 2012 y 2013, y que sería rodada en formato 3D. Nada de eso es seguro, ya que todavía deben solucionarse diversos líos, el principal ligado a la inminente declaración de quiebra de MGM.

"Todos están trabajando muy duro, hay mucha gente en Warner Bros. que están trabajando contra el reloj tratando de maniobrar entre las complejidades del caso de MGM. MGM es una compañía que está a punto de ir a la bancarrota y de alguna forma están por llevarse a 'El Hobbit' al infierno de la bancarrota", dijo Jackson.

El director de "King Kong" y la reciente "Desde mi cielo" explicó que el estudio, a través de una legión de abogados, está intentando encontrar una forma para que la película no caiga junto a MGM.

Pese a todos los problemas, nada detiene el entusiasmo de Jackson. "Estoy muy feliz de estar involucrado", comentó, recalcando eso sí que espera que todo esté completamente confirmado para meterse en un 100% en el proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?