EMOLTV

Catalina Saavedra se convierte en una cocainómana en nueva serie de Canal 13

La actriz protagoniza "Volver a mí", producción en la que encarna a una exitosa actriz drogadicta y alcohólica.

08 de Octubre de 2010 | 17:12 | Por Rosario Martin, Emol
imagen

Catalina Saavedra quien representa a Julia Lafuente, una famosa actriz cómica que depende de las drogas para poder actuar.

Canal 13

SANTIAGO.- El próximo domingo 17 de octubre a las 23:30 horas en las pantallas de Canal 13 se estrenará la serie de ficción "Volver a mí" que muestra el camino de rehabilitación de chilenos y chilenas que por distintas circunstancias han recurrido a las drogas, alcohol, entre otras cosas, para olvidar sus problemas.

Cada capítulo se desenvuelve en una Comunidad terapéutica fundada por Rocío Riquelme (María Izquierdo) y Eva Beltrán (Esperanza Silva). Ahí los adictos realizan distintas actividades que les permiten trabajar con su pasado y sus heridas más profundas.

"La nuez de la serie es la verdad duele, pero sana", comenta María Izquierdo en el marco del pre lanzamiento.

Enfrentar la verdad y la realidad son las líneas que sigue la serie pero esto es todo un desafío, ya que al volver al pasado, aparecen los antiguos fantasmas que hacen recaer al adicto.

La idea es que a través de los distintos papeles se cree un ambiente para que el televidente logre compenetrarse, y tal vez identificarse con el personaje. Así, a lo largo de los capítulos, se van entregando herramientas para el que se encuentra en una situación parecida.

Julia la protagonista (Catalina Saavedra) es una exitosa actriz cocainómana; María (Macarena Teke) es la hija de una senadora que consume pasta base; Vladimir (Alejandro Trejo), un profesor sobre exigido y que consume anfetaminas; y Felipe Cardelli (Alejandro Goic), un ex militar alcohólico.

"Esta serie pensó en representar todos los estratos de la sociedad chilena, a través de distintas historias y personajes con distintos oficios y problemas", explica Izquierdo. Así, finalmente se pretende aportar al televidente la experiencia de una persona que vive en un infierno y hacer que el público frente a esto tome conciencia de la realidad de las adicciones.

"Nos propusimos entregar herramientas al servicio del televidente" dice Izquierdo. "Va a ser una luz para alguien que necesite salvarse de esto" complementa Catalina Saavedra.
Esta se dará luego de la exitosa serie "Los 80", con lo que se intenta arrastrar al televidente a que continúe con la siguiente programación, logrando engancharlo en la trama. El único problema es que es una serie enfocada en otro público.

"El público de "Los 80" no es el de nuestra serie, que no es un programa para niños. Es para adultos, es un espejo para valientes. La metáfora de las heridas abiertas que, en la medida en que se sanan, permiten también dejar una adicción, se aplica a la historia reciente de Chile. Esa no es una metáfora que pueda interpretar un niño". Afirma Izquierdo.

Catalina Saavedra y sus proyectos

Su rol en la serie es muy intenso, se trata de una actriz que se encuentra inserta en las drogas fuertes y no logra salir de este laberinto.

Saavedra cuenta que "estoy muy contenta de que me hayan asignado este rol porque es un desafío, no es simple, pero yo tampoco soy una actriz que me cargue de los personajes que interpreto, porque o si no me enloquecería".

Con respecto a sus nuevos proyectos cuenta que se encuentra trabajando con el director Esteban Larraín, en la película "La Pasión de Miguel Ángel", que trata sobre la Virgen de Peñablanca. "Es una película muy interesante con un director muy talentoso, y se estrenará en noviembre".

Finalmente cuenta que la película "Gatos viejos" dirigida por Sebastián Silva y Pedro Peirano se estrenará este fin de semana en el Festival de Cine de Nueva York  y que abrirá el Festival de Cine de Valdivia. "El 14 de Octubre abrimos Valdivia con la película, pero no estamos en competencia, sino que somos invitados de honor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?