Andrés Beeuwsaert y Tatiana Parra dan muestras de sintonía y buen gusto musical este sabado y domingo.
SANTIAGO.- En una ciudad en términos musicales este trimestre va a parecer más una cosmopolita urbe que una gran capital alejada de los epicentros culturales, también hay espacio para la música en espacio reducido.
Este sábado habrá doce horas de rock continuado con bandas como Incubus, Pixies o Yo la Tengo en el Club Hípico y en el Teatro Municipal se presenta el ensamble de Philip Glass, pero también se oye música intimista con Andrés Beeuwsaert y Tatiana Parra, dupla argentino-brasileña que dará dos conciertos este fin de semana.
El sábado 9 el dúo llega al club de jazz Bistrot ($3.000), del Patio Bellavista para ofrecer una presentación de piano y voz que además será acompañada por otra dupla de peso en la música local: la cantante Francesca Ancarola y el guitarrista de jazz Federico Dannemann. El domingo el set se replica en el club Thelonious ($3.000).
El pianista argentino es compositor, arreglador e integrante del Aca Seca Trío, agrupación de cámara que ha establecido una sólida dirección para un nuevo jazz latinoamericano, mientras que Tatiana Parra es cantante, instrumentista y compositora de Sao Paulo.
Ambos están en agenda de grabar un próximo disco en conjunto con los repertorios que traen a Chile: canciones de autores como Carlos Aguirre, Mario Laginha, Hugo Fattoruso y Dorivall Caymmi.
Beeuwsaert y Parra comienzan su trabajo en conjunto a partir de 2008 motivados por una gran afinidad musical, año en que realizan sus primeras grabaciones en Buenos Aires, algunas de las cuales se encuentran en el disco Dos ríos de Andrés Beeuwsaert, publicado en 2009.