EMOLTV

Pedro Piedra dio el vamos al Festival Maquinaria

El cantante chileno saludó a John Lennon, mientras el grueso del público sigue llegando o "haciendo hora" para El Otro Yo, Pixies o Link Park en las fuentes de soda cercanas al Club Hípico.

09 de Octubre de 2010 | 15:04 | Por Juan Carlos Ramírez

SANTIAGO.- Mientras el público sigue llegando al Club Hípico, el cantante Pedro Piedra acaba de inaugurar el Festival Maquinaria 2010. La versión chilena del megaevento brasileño que espera convocar a más de 25 mil personas gracias a nombres como Linkin Park, Yo La Tengo, Queens of Stone Age y Pixies, entre otros.


Pasadas las 13:20 horas y ante más de un millar de personas, el músico se instaló junto a su banda en el escenario "rock" -hay dos más: el "alternativo" y el "electrónico"- y además de tocar las canciones de su elogiado disco homónimo de 2009, aprovechó de recordar que si John Lennon no hubiese sido asesinado hoy cumpliría 70 años.


En estos momentos se está presentando Hoppo!, el nuevo proyecto de Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Codigo Makina, en los escenarios "alternativo" y "electrónico" respectivamente.

Sin embargo, el primer grupo "consagrado" que está generando expectación es El Otro Yo que se presentarán a las 15:30. Eso, a juzgar por los fans que estaban esperando en las fuentes de soda cercanas al recinto.


Yo La Tengo se presentará a las 17:30, Queens of the Stone Age a las 18:30 y Pixies a las 20 hrs. Cerrará el Festival Linkin Park e Incubus a partir de las 21. Además, habrá una fiesta paralela a las 23 horas con música a cargo de gente como Perry Farrell (Jane`s Adiction) en el Teatro La Cupula del Parque O`Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?