SANTIAGO.- Eran minutos pasados de las once cuando el cantante del grupo Rage Against the Machine reapareció en el escenario del Estadio Bicentenario de La Florida para dedicar una canción a los 33 trabajadores atrapados en las mina San José.
Con los versos combativos de la "Canción del minero”, de Víctor Jara, Zack de la Rocha puso en juego otro de los momentos de alta intensidad del concierto que su banda está dando a esta hora en la capital. Desde temprano el público, unas 18 mil personas según los organizadores, se transformó en el principal protagonista de la jornada y desbordó las rejas divisorias de la cancha, para transformarse en una masa humana compacta que multiplicó la energía del show.
La actuaciones de Suicidal Tendencies y The Mars Volta fueron la antesala para el concierto de Rage Against the Machine, una banda caracterizada por sus letras contestatarias y su sonido entre rap y metalero que cumplió así con un debut esperado por años en Chile.
Mientras la policía uniformada controlaba algunos desórdenes producidos en el acceso al estadio, que dejaron como resultado un número indeterminado de detenidos, al interior del recinto el grupo protagonizó un concierto con todos los éxitos de discos como Rage Against the Machine (1992) y The battle of Los Angeles (1999).
Al cierre de esta edición, una explosiva versión de su acción más conocida, “Killing in the name”, hizo estallar a los seguidores que asistieron al Estadio Bicentenario de La Florida.