EMOLTV

Gorillaz no quiere que la serie "Glee" use sus canciones

El líder del grupo, Damon Albarn, agregó que las canciones de la serie de TV "van a ser olvidadas en unos pocos años".

12 de Octubre de 2010 | 11:30 | AP
imagen

Damon Albarn dejó en claro que no es un seguidor de ''Glee''.

AP
NUEVA YORK.- La "banda virtual" Gorillaz no está muy entusiasmada por la serie de televisión "Glee". Su líder, el inglés Damon Albarn, dijo que no está interesado en dejar que el popular show realice covers de las canciones de su banda.

"No dejaríamos que eso sucediera", dijo Albarn en una entrevista con la agencia AP. "No es que nos hayan preguntado, porque no ha ocurrido, y ahora definitivamente no lo harán", agregó entre risas.

Gorillaz es más conocido por su canción ganadora de un Grammy "Feel Good Inc.", en la que participó De La Soul. El grupo ha lanzado dos álbumes que alcanzaron estatus de platino en ventas, y el más reciente, Plastic Beach, fue lanzado en marzo.

"Glee", la serie musical de Fox sobre un club de cantantes escolares, recientemente estrenó su segunda temporada. El show incluye covers de canciones de varios artistas de alto perfil, incluyendo episodios basados en interpretaciones de temas de Madonna y Britney Spears.

La serie cuenta con el ex Beatle Paul McCartney entre sus fanáticos, e incluso le sugirió a Ryan Murphy, coproductor de "Glee", que considerara usar algunas de sus canciones en el programa.

Pero Albarn dice que shows como "Glee" muestran "un muy pobre sustituto de lo verdadero".

El elenco de "Glee" recientemente sobrepasó a los Beatles como el que ha alcanzado más apriciones en el ranking de Billboard Hot 100 para actuaciones que no son en solitario, pero Albarn dice que la gente no debería tomarlo tan en serio.

"Estas canciones no durarán tanto como los Beatles ni ampliando la imaginación al máximo", afirmó. "Van a ser olvidadas en unos pocos años", agregó.

Gorillaz inició este mes la parte norteamericana de su gira "Escape to Plastic Beach World Tour", que terminará el próximo 3 de noviembre en Vancouver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?