ROMA.- Un cuadro que llevaba años oculto tras el sofá de una familia estadounidense podría corresponder nada menos que al célebre artista del Renacimiento italiano Miguel Ángel, según informó "The New York Post".
El historiador de arte y restaurador Antonio Forcellino dijo hoy en Roma que está "absolutamente convencido" de que se trata de un auténtico lienzo de Miguel Ángel.
La pintura es una "piet…", en la que aparece la Virgen sosteniendo en brazos a Jesús, muerto en la cruz. El óleo llevaba 27 años en el salón de la familia Kober, en Nueva York.
Según informó el diario, tras jubilarse Martin Kober comenzó a preocuparse por el lienzo. Su padre le había pedido que comprobase si se trataba de una obra de Miguel Ángel (1475-1564), como se afirmó durante tiempo en la familia.
A lo largo de sus investigaciones, Kober también contactó con Forcellino, que vio el cuadro en Estadso Unidos y está convencido de su autenticidad.
De comprobarse que el cuadro efectivamente fue pintado por el renacentista italiano, podría tratarse de uno de los hallazgos más relevantes del último tiempo en el mundo del arte.