Un extracto de la obra ''Frere et Soeur'', de William Bouguereau.
APNUEVA YORK.- La actriz Demi Moore venderá en una subasta dos valiosas pinturas que datan del Siglo XIX, incluyendo una obra francesa que según ella la inspiró por la forma en que el artista retrató a las mujeres fuertes.
"Frere et Soeur", de William Bouguereau, es una pintura en óleo de una joven mujer sujetando tiernamente a su hermano menor, una obra que podría alcanzar un precio de 1,5 millones de dólares en la subasta en Sotheby's, programada para el 4 de noviembre.
La obra fue pintada en 1887 por el artista francés, cuyos trabajos están alcanzando un renovado interés.
La otra pintura que posee Moore, "Mere et Ses Enfants" del artista belga Alfred Stevens, llegaría a un precio de unos 200 mil dólares.
Pese a que le encantan ambas pinturas, Moore dijo que "con la renovación y nueva dirección que nuestra casa está tomando, es tiempo de un cambio".
La actriz adquirió los trabajos en 1995 en una subasta en Christie's, pagando 178.500 dólares por "Frere et Soeur" y US$ 200.500 por la pintura de Stevens.
"Encuentro a Bouguereau particularmente atractivo para mi y decidí mantener una pieza más pequeña para tenerla conmigo a través de los años", manifestó la actriz conocida por papeles en películas como "Ghost", "Una propuesta indecente" ("Indecent Proposal") y "Cuestión de honor" ("A Few Good Men").
Bouguereau recibió el Prix de Roma en 1850, lo que le permitió viajar a través de Italia. Sus estudios de escultura clásica son evidentes en la pose de sus figuras en sus trabajos de mayor escala.
Stevens pintó varias versiones de "Mere et Ses Enfants", incluyendo una comisionada por el gobierno belga para pagar tributo a los marineros perdidos en el mar y sus familias.
Una retrospectiva de Stevens en el Museo de Van Gogh en Amsterdam el año pasado, lo describió como uno de los artistas más conocidos en París durante la segunda mitad del siglo XIX.