EMOLTV

Grupo chileno de rock progresivo obtiene gran recepción en Europa

El año pasado Aisles fue invitado a Francia a participar del festival "Crescendo" y su llegada en el público europeo posibilitó que hoy el grupo se mude definitivamente a ese país.

12 de Octubre de 2010 | 14:00 | Emol
imagen

Aisles en su aparición en el festival ''Crescendo''.

Sitio oficial

SANTIAGO.- La Sala SCD de Bellavista será el escenario de la despedida de Aisles, una de las bandas nacionales de rock progresivo más prominentes del último tiempo. Allí actuará por última vez el próximo 22 de octubre antes de su viaje a Francia, donde se radicará definitivamente.

El grupo va a dar un concierto de debut y despedida con su disco In sudden walks, placa masterizada por Adam Ayan en los estudios de "Gateway" en Portland, donde también han trabajado bandas como Rush, Police, Led Zeppellin y Journey.

Aisles proyectó desde su inicio en 2001 una propuesta internacional y por esta razón las letras fueron escritas en inglés. Sólo el disco The yearning precede a In sudden walks, pero con ambos títulos se han abierto paso en Europa, Asia y Estados Unidos. Por su última producción fueron nominados a un Prog Awards (Italia), como Mejor Disco Extranjero.

El paso por "Crescendo"

Además, en 2009, Aisles fue invitado a Francia para abrir la versión número 11 de "Crescendo", importante cita del rock progresivo europeo. Allí obtuvo calificativos de "excitantes", "musicales" y expresiones como "fantástico en todo sentido", "obra sinfónica casi perfecta”, de medios y publicaciones como Progressiveworld o Proggies.

Esa experiencia motivó a los músicos del grupo, Felipe González (bajo), Rodrigo Sepúlveda (guitarras), Sebastián Vergara (flauta traversa), Alejandro Meléndez (teclados), Germán vergara (guitarras), a ubicar su residencia en el viejo mundo.

Tras el concierto que realizarán el 22 de octubre, la banda comienza a preparar lo que será su radicación definitiva en Europa, por lo de que alguna manera este show será el inicio de su despedida de Chile.


El lanzamiento se realizará el viernes 22 de octubre, a las 21:00 horas en la Sala SCD de Bellavista. Entrada general $4.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?