EMOLTV

Javier Bardem podría protagonizar película sobre los mineros chilenos

De acuerdo a la prensa extranjera, el español participaría en una cinta inspirada en la historia ocurrida en la mina San José.

12 de Octubre de 2010 | 17:37 | Emol
imagen

El nombre de Javier Bardem aparece vinculado a una posible película sobre los mineros chilenos atrapados en el norte.

Reuters

SANTIAGO.- El premiado actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar por su papel en la película "Sin lugar para los débiles", podría convertirse en el protagonista de un largometraje inspirado en los mineros chilenos atrapados en la mina San José.

De acuerdo al sitio de espectáculos "E! Online Latino", que se hace eco de la información, algunas productoras ya están trabajando en el proyecto para llevar a la pantalla grande una cinta sobre los 33 mineros que por más de dos meses han permanecido a 700 metros de profundidad.

De acuerdo al mismo sitio, Bardem sería el primer involucrado en la película, que aún no tiene ni director ni otros integrantes en el reparto.

La información inicialmente emanada del diario "Times Live", los realizadores de la película están ansiosos de que se produzca el rescate, para próximamente hablar con ellos y rescatar su versión de los eventos para hacer la película.

Bardem acaba de estrenar "Comer, rezar, amar", su más reciente colaboración con el director mexicano Alejandro González Iñárritu, que protagoniza la estadounidense Julia Roberts.

Esta no es la primera noticia acerca de realizar una producción cinematográfica sobre la historia ocurrida en la mina San José, ya que el realizador chileno Rodrigo Ortúzar anunció un proyecto titulado "Los 33". El director incluso ha captado imágenes en el campamento Esperanza y manifestó su intención de que la cinta pudiese estar en los cines el 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?