EMOLTV

Jerry Seinfeld da el salto a Broadway como director de un musical

La obra "Long Story Short" mostrará la vida de Julio César como un gángster que se queja del imperio giego.

13 de Octubre de 2010 | 08:13 | EFE
imagen

Colin Quinn protagonizará la obra de Seinfeld.

AP

NUEVA YORK.- El cómico estadounidense Jerry Seinfeld anunció hoy que dará el salto a los escenarios de Broadway como director de "Long Story Short", una obra escrita y protagonizada por el también humorista Colin Quinn y que arrancará el próximo 22 de octubre en el teatro Helen Hayes de Nueva York.

"Long Story Short", que lleva representándose fuera del circuito de Broadway desde junio, trata de manera humorística la historia de los imperios durante los últimos dos mil años, explicó la conocida estrella de la serie televisiva "Seinfeld" en la presentación de la obra en Nueva York junto a Quinn.

Seinfeld afirmó que el tema de la obra teatral es particularmente importante ya que Estados Unidos está presente actualmente tanto en Irak como Afganistán.

Colin Quinn, conocido por sus apariciones en el famoso programa "Saturday Night Live", encarna a Julio César como un "gángster que se queja del imperio griego", en un papel que supone "la mejor sátira de las actitudes, apetitos y malos hábitos que derrocaron a las naciones más poderosas de la tierra", según se afirma en la página web de la obra.

Seinfeld, de 56 años, se convirtió en toda una estrella de la televisión estadounidense y de fama mundial gracias a su papel protagonista en la serie "Seinfeld", en la que trabajó desde 1989 hasta 1998 no sólo como actor principal sino también como coguionista, junto a otro afamado humorista estadounidense, Larry David.

Después de las primeras funciones abiertas al público, que arrancan el próximo 22 de octubre, "Long Story Short", que dura 75 minutos, se estrenará oficialmente el 9 de noviembre y estará en cartel hasta el 8 de enero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?