EMOLTV

Cinta "Cómo entrenar a tu dragón" se convertirá en una serie de televisión

La exitosa película animada de DreamWorks será producida y emitida en conjunto con Cartoon Network.

13 de Octubre de 2010 | 08:35 | EFE
imagen

La exitosa cinta está basada en las historias infantiles de la escritora Cressida Cowell.

AP

LOS ANGELES.- El filme animado en 3D "Cómo entrenar a tu dragón", de los estudios DreamWorks, se convertirá en una serie de televisión a partir de 2012, informó hoy en un comunicado Cartoon Network, el canal que la emitirá en Norteamérica.

La película, de Dean DeBlois y Chris Sanders, ingresó cerca de 500 millones de dólares en la taquilla mundial mientras estuvo en cines, y se lanzará en DVD y Blu-Ray en EE.UU. el próximo viernes.

"Unos personajes geniales, una historia cautivadora y una animación a la última son las cosas que nos encanta ofrecer a nuestra audiencia", dijo Stuart Snyder, presidente de Turner Animation, propietaria de Cartoon Network.

Esta adaptación de la película se convertirá en una serie semanal y se prevé que se pueda emitir en todo el mundo.

" 'Cómo entrenar a tu dragón' se ha hecho con los corazones y las mentes de los espectadores en todo el mundo y estamos entusiasmados de trabajar con Cartoon Network para convertir la película en una serie propia", comentó Ann Daly, oficial de operaciones de DreamWorks Animation.

Daly añadió que el producto indagará en el mundo de los dragones del filme y ofrecerá historias alrededor de sus personajes.

"Cómo entrenar a tu dragón", basada en las historias infantiles de la escritora Cressida Cowell, narra la historia de un niño vikingo marginado en su pueblo por falta de habilidades para luchar contra sus enemigos, unos dragones que atacan periódicamente el lugar, pero luego demostrará tener una sensibilidad especial con esos seres, hecho que cambiará el curso de los acontecimientos.

La producción se realizó íntegramente con la tecnología 3D de DreamWorks, la misma que se empezó a utilizar con "Monsters vs. Aliens" (2009). Los actores Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson y América Ferrera pusieron las voces a esta aventura animada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?