Fundamentales: Los Hermanos Bustos celebran en vivo sus 45 años de corridos norteños

Este domingo 17 de octubre en el Anfiteatro Municipal de San Bernardo el dúo saludará con un concierto su trayectoria iniciada en Curacaví en 1965.

13 de Octubre de 2010 | 14:01 | Emol

Los Hermanos Bustos son un real fenómeno del pop chileno con sus rancheras y corridos.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Los Hermanos Bustos son los pioneros y principales exponentes de la música ranchera y el corrido norteño en Chile, con una carrera ininterrumpida que hoy cumple 45 años.

Fernando e Ismael Bustos darán un concierto en el Anfiteatro Municipal de San Bernardo este domingo 17 de octubre desde las 14:00 horas. La entrada general tiene un valor de $3.000, y una preventa de dos tickets por el valor de $5.000 (disponibles en tiendas La Vitrola y el día del concierto en el Anfiteatro).

Los Hermanos Bustos son hijos de la generosa tierra de Curacaví, donde en el año 1993 a través de una celebración especial fueron reconocidos por la Municipalidad como “Hijos Ilustres” de la zona, al igual que en el año 1999 recibieron las “Llaves de la Ciudad”.

Han sido galardonados en cuatro oportunidades con “El Copihue de Oro”, como Mejor Artista Ranchero, entregado por el Diario La Cuarta y obtenido a través del los votos del público. Además, superaron el millón de copias vendidas del single “Colo Colo, Campeón De Campeones”. Estuvieron también presentes en el Festival de Viña 2005 con gran éxito, obteniendo Antorcha de Oro y Plata.

A lo largo de sus 45 años de vida musical han realziado giras por Chile y el extranjero, difundiendo la música mexicana, en los estilos de ranchera y corrido, dos de las expresiones de más fuerte arraigo en el gran público chileno.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores