EMOLTV

Nuevo disco de Shakira está inspirado en Nirvana y The Cure

La cantante colombiana explica que la producción está influida por los grupos rockeros que escuchaba durante su adolescencia.

13 de Octubre de 2010 | 14:28 | DPA
imagen

Skakira se encuentra de gira por Estados Unidos. En noviembre iniciará el tour mundial destinado a promocionar su nuevo disco.

NYT

NUEVA YORK.- Shakira lanzará su nuevo disco, Sale el sol, el próximo 19 de octubre. Algunas canciones del álbum ya las mostró en público, como es el caso del famoso himno mundialero "Waka Waka".

Sin embargo, la mayor parte de los temas se mantienen en reserva y Shakira adelanta que están inspirados en canciones viejas que guarda en su iPod y que le recuerdan su adolescencia.

"En canciones como 'Lo Que Más' y 'Rabiosa' suenan ritmos de salsa y merengue, pero también de música popular pop. Sin embargo hay además algo de rock, influencias de The Cure, Nirvana y Metallica", explica la intérprete colombiana. 

Por otra parte, la cantante de 33 años vuelve a sus raíces. Shakira admite que en su carrera dio algunos rodeos musicales, que buscó diferentes corrientes y probó y experimentó con otros géneros. "Eso también es muy sano para un músico, uno no puede estar simplemente estático, como una fotografía que ya no se mueve".

"Sale el Sol" refleja exactamente sus gustos. En especial el tema que da nombre al álbum y la canción lenta "Antes de las seis", que escribió en sólo una hora, son sus favoritas. "Ésta puedo escucharla y escucharla y no me aburre", dijo Shakira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?