EMOLTV

"La vida de los peces" se juega su opción por el Oscar el 13 de diciembre

Ese día será presentada ante los votantes de la Academia de Hollywood para entrar en la preselección.

13 de Octubre de 2010 | 15:11 | Emol

Tráiler de ''La vida de los peces''

LOS ANGELES.- La película chilena "La vida de los peces", candidata nacional en la carrera por los Oscar, se jugará sus chances de acceder a la quina de nominados el próximo 13 de diciembre, cuando se realice la exhibición para los jurados que decidirán los elegidos.

La película de Matías Bize es una de las 65 cintas que fueron acogidas por la Academia de Hollywood para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera, la misma que este año ganó la cinta argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

El sitio "Deadline Hollywood" publicó la lista con las películas que participarán en la carrera y las funciones especiales que tendrán en Estados Unidos, para que los grupos de votantes puedan verlas y dar su veredicto.

El proceso para dar con las seleccionadas no es completamente directo. Después del proceso de exhibiciones de todas las películas, que han sido separadas en cuatro grupos con votantes distintos, las seis que tengan un mejor puntaje pasarán a la "siguiente fase". Luego un comité especializado añadirá tres títulos más, totalizando nueve filmes preseleccionados.

Los cinco largometrajes que finalmente serán nominados se conocerán el 25 de enero, junto al resto de las categorías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?