Boy George cumplió una condena de cuatro meses en las cárceles británicas de Pentonville y Edmund Hills.
EFELONDRES.- El cantante británico Boy George elogió la educación que recibió durante su sentencia de prisión en 2009 por agredir y esposar a un "taxi-boy " y comparó esas enseñanzas con la escuela.
El ex vocalista del grupo Culture Club, que pasó cuatro meses en las cárceles británicas de Pentonville y Edmund Hills , sostuvo que pasar ese tiempo tras las rejas "no fue tan malo como muchos piensan".
"Uno se acostumbra, se hace amigos, va por su café, intercambia CDs. Es como estar en el colegio, excepto que uno no puede irse", declaró el músico, de 49 años.
Boy, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, dijo que pasó la mayoría del tiempo en prisión leyendo libros y cocinando para sus compañeros de celda.
"Pasé mucho tiempo leyendo, desde 'Cumbres Borrascosas', pasando por 'Trampa-22' y 'La Conjura de los Necios', además de escuchar los discos de David Bowie", afirmó el cantante.
"También trabajé en la cocina. No quiero autoalabarme, pero la primera vez que cociné una tarta salada este chico negro dijo: 'Sabrosa. Este puto hizo una tarta!"', agregó sonriente.