EMOLTV

Exclusivos animales de peluche son subastados en casi dos millones de dólares

Una colección de más de mil juguetes fueron vendidos por Christie's en un remate sin precedentes.

14 de Octubre de 2010 | 10:33 | EFE
imagen

Todos los peluches fueron confeccionados por la empresa alemana Steiff.

EFE

LONDRES.- Una colección de 1.300 peluches de lujo de la prestigiosa marca alemana "Steiff" se vendió en una subasta organizada por Christie's en Londres por más de un millón 700 mil dólares.

La preciada colección incluía un oso de peluche modelo "Arlequín 1925" en azul y rojo, que se vendió por 75.186 dólares y que finalmente no superó, como se había conjeturado, el récord alcanzado por esa casa de pujas de 175.404 dólares por un peluche.

La cifra estimada por ese oso de tela de angora oscilaba entre los 79.700 y los 127.500 dólares.

Aunque se cree que el dueño de la colección podría ser Paul Greenwood, un hombre que se declaró culpable de cargos por fraude el pasado año en Estados Unidos, la casa de subastas no ha confirmado la identidad del comprador.

Daniel Agnew, experto en peluches y asesor de esta puja de Christie's, señaló que la venta de la colección de Steiff había constituido "un hito histórico en el mundo del coleccionista de osos de peluche y peluches en general".

Agnew informó de que más de 220 clientes pujaron en la subasta celebrada el miércoles en la sala de South Kensington de Christie's "por la colección Steiff más cara propiedad privada".

Según los organizadores de la venta, la colección es la "mayor y de mejor calidad" de este tipo, con juguetes que datan de 1890 a 1970.

La marca "Steiff" se fundó en Alemania a finales del siglo XIX y es famosa por sus osos, elefantes, conejos y otros animales de peluche confeccionados a mano y que llevan un botón en la oreja como marca de autenticidad.

No se han hecho públicos detalles relativos al misterioso coleccionista y actual propietario de estos juguetes ni a los motivos que le llevan a ponerlos a la venta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?