EMOLTV

Cuerdas cristalinas: Entrama encabeza nuevo concierto de músicas del mundo

Junto al compositor Joaquín Ipinza, el influyente grupo de fusiones étnicas y modernas actúa este viernes en la Corporación Cultural de Las Condes en su actual ciclo de world music.

14 de Octubre de 2010 | 11:35 | Emol
imagen

Entrama es un punto de apoyo de toda la fusión latinoamericana actual. Se presenta este viernes en Las Condes.

Corporación Cultural de Las Condes

SANTIAGO.- Con una Noche del Sur del Mundo que presenta al grupo Entrama y a Joaquín Ipinza, continúa este viernes 15, a las 21 horas, el festival "Músicas del Mundo".

El encuentro pertenece al ciclo primaveral organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y sello Mundovivo, principal casa editora de los músicos y proyectos vinculados a la música instrumental, las fusiones étnicas, la música terapéutica y la new age.

El ciclo reúne a los principales exponentes de la corriente musical que nos lleva por los ritmos y colores de las más diversas etnias y culturas del planeta y en esta ocasión tendrá al ensamble de cuerdas diversas Entrama junto al compositor Joaquín Ipinza.

Entrama fue creado en 1997 y está formado por nueve músicos de gran trayectoria, tanto como solistas como en bandas y agrupaciones, como Joe Vasconcellos y Antonio Restucci. Entre sus instrumentos utilizan guitarras, cello, charango, flautas, acordeón, tiple, bajo acústico, percusiones y distintos instrumentos étnicos de diversas culturas. Cuenta con tres discos: Entrama (1998), Centro (2001) y Simbólico (2005).    


En tanto Joaquín Ipinza, con estudios de antropología incluidos, se ha interesado desde sus inicios en la naturaleza y de esta manera se ha adentrado en los lugares bellos y solitarios del planeta, experimentando emotivas experiencias.

Un búsqueda personal lo llevó a desarrollar el proyecto “Sur profundo”, con publicaciones discográficas como Aguas cristalinas, Sur profundo y Australis, creando tres espectáculos multimedia: “Por el bosque nativo”, “La selva sagrada” y “Australis”. 

El ciclo continúa todos los viernes de octubre en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570) y contempla las presentaciones del conjunto Akatombo y Rodrigo Aros Gho (Noche del Sol Naciente, viernes 22) y Tomás Thayer y el grupo Kali (Noche en el Taj Mahal, viernes 29). La adhesión general de $4.000 y  estudiantes, tercera edad, Tarjeta Vecinos de Las Condes y Tarjeta Universidad del Pacífico, $ 2.000. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?