EMOLTV

Director de transmisión televisiva del rescate rechaza que haya sido "un show"

Reynaldo Sepúlveda explica que la emisión se centró en los factores relevantes de la operación y recalca que no se exhibieron imágenes íntimas de los mineros.

14 de Octubre de 2010 | 11:57 | Emol
imagen

Sepúlveda afirma que el ''secreto'' de la exitosa transmisión fue la distribución adecuada de las ocho cámaras disponibles.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director de la transmisión televisiva del rescate de los mineros, Reynaldo Sepúlveda, dijo esta mañana que su trabajo en la emisión  no era montar un show, sino que simplemente mostrar lo que realmente ocurrió en el proceso de salvataje.

"Quiero subrayar esto, el tema central como realizador y las instrucciones precisas que yo traía era que esto no era un show, sino que era una transmisión y los tiempos de cada imagen tenían que ser los normales...podría haber alimentado eso, haber mostrado a las señoras... pero no", dijo el director a Radio Cooperativa.

Sepúlveda, quien se desempeña como director de producción de la Presidencia,  destaca que la labor no fue fácil, pero que, a su juicio, estuvo "impecable".

El director de TV añadió que para él y todo su equipo lo más importante era mostrar lo que ocurría minuto a minuto con los mineros, por lo que no es cierto que su labor fuera destacar al Presidente Piñera.

"Acá yo no venía a mostrar al Presidente, venía a hacer otro trabajo, pero todos sabemos como es el Presidente nuestro, le gusta estar involucrado en todo y eso es lo que hay que mostrar, lo que está sucediendo", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?