Jolie asegura que el guión no tiene contenidos políticos.
AFPLOS ANGELES.- Angelina Jolie dijo ayer a los críticos del filme que está rodando en Hungría que detengan momentáneamente cualquier queja, debido a que tiene diversos cambios en la trama que pueden acabar con sus preocupaciones.
La actriz comenzó a grabar este mes su primera cinta como directora , en la que narrará la historia de amor entre un hombre serbio y una mujer bosnia durante la guerra. El contenido del guión no agradó a las autoridades bosnias, por lo que le quitaron el permiso que tenía para rodar en ese país.
"Hay muchos giros en la trama que se refieren a la naturaleza sensible de la relación entre los protagonistas y que será revelada una vez que la película sea estrenada", dijo la actriz ganadora del premio Oscar en un comunicado.
"Mi anhelo es que la gente espere su juicio hasta que hayan visto el filme", explicó y enfatizó que seguirá adelante con su proyecto.
Bakira Hasecic, presidenta de la asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra en Bosnia, dijo al diario Oslobodjenje que la protagonista "realmente se está enamorando de su torturador", e instó a agentes para que detengan la producción.
El miércoles, un ministro del Gobierno canceló un permiso para el rodaje y algunos medios señalaron que la producción había sido paralizada.
Edin Sarkic, una ejecutiva con la compañía productora en Sarajevo Scout Film, señaló que la empresa entregó un último guión a las autoridades competentes y que la firma volverá a pedir los permisos de rodaje.
El jueves, los productores tildaron la cancelación como "un tema netamente técnico".