EMOLTV

Desde Valparaíso llega el tercer disco de Paula Batarce y el ex Congreso Fernando González

Es una molécula musical de dos átomos que después de sus trabajos autorales A Gabriela Mistral. Amo amor y Amor a pedazos, estrena el álbum 2 días de 7.

15 de Octubre de 2010 | 12:09 | Emol
imagen

Desde Quilpué y Talca, el guitarrista Fernando González y la cantante Paula Batarce se unieron en Valparaíso. Ahora lanzan su tercer disco de colaboraciones.

Sitio oficial

VALPARAÍSO.- Con una ruta de operaciones que va desde el puerto de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar hasta el balneario de Concón, la cantautora Paula Batarce y el guitarrista, compositor y productor Fernando González completan su primera trilogía de colaboraciones.

La dupla acaba de editar el disco 2 días de 7, que viene a cerrar el ciclo de intercambio entre ambos músicos desde que se conocieron en 2003 cuando el fundador del grupo Congreso grabó en su estudio Pasajera de los sueños, el segundo disco personal de Batarce.

En adelante la dupla avanzó unida y luego de ese trabajo formal González, uno de los tres hermanos que dieron vida al reconocido grupo chileno en 1969 en la ciudad de Quilpué, pasó de su posición de ingeniero de grabación a la de músico junto a la cantante y autora talquina.

En 2005 estrenaron A Gabriela Mistral. Amo amor, compendio basado e inspirado en la poeta chilena. Este disco llegó a ser nominado al premio Apes, que entregan los periodistas de espectáculos, en la categoría de Mejor Intérprete de Música Popular.

Su segundo trabajo en conjunto retomó esa inspiración de Mistral a través de once canciones escritas y arregladas por Fernando González y basadas en fragmentos de cartas que Gabriela Mistral le enviara a Manuel Magallanes Moure. El disco, publicado en 2008, se llamó Amor a pedazos.

La trilogía se cierra de este modo con 2 días de 7, que comprende diecisiete piezas de diversas líneas estilísticas grabado  nuevamente junto a la banda que acompaña a Fernando González, y que integra, entre otros jóvenes músicos, al también fundador de Congreso, el cellista Patricio González.