EMOLTV

Carabineros detalla medidas de seguridad para megaconcierto de Rush este domingo

El espectáculo que espera recibir a más de 50 mil personas se inicia a las 21:00 horas. Las 36 puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 17:30.

15 de Octubre de 2010 | 16:07 | Emol
imagen

Se esperan cerca de 50 mil personas para ese domingo en el Estadio Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dada la alta convocatoria que tendrá el concierto que los canadienses Rush ofrecerán en nuestro país este domingo 17 de octubre en el Estadio Nacional, la Intendencia Metropolitana realizó las coordinaciones con Carabineros, la administración del recinto y la productor T4F para asegurar que el público asistente cuente con las medidas de seguridad adecuadas y pueda desplazarse sin mayores inconvenientes durante ese día. 

Se estableció que el público que asista al concierto ingrese por avenidas Marathon y Grecia, y que dispongan de 36 puertas de acceso para facilitar su ubicación en los diferentes sectores del estadio.

Asimismo, Carabineros regulará el tránsito en las inmediaciones del estadio, con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes y mejorar las vías de acceso de los espectadores.

Por su parte, T4F dispondrá de 340 guardias y 180 controles, que ayudarán a mantener la seguridad al interior del estadio. Además, contará con detectores de metales y pórticos unipersonales en las puertas de ingreso, con el fin de evitar las aglomeraciones al momento que se abran los accesos del recinto deportivo.

Seguridades, recomendaciones y prohibiciones

-Las puertas se abrirán a las 17:30  horas (el concierto se inicia a las 21:00 horas)
-No habrá boleterías habilitadas en el estadio.
-Los accesos establecidos para la entrada de público serán por Av. Grecia y Calle Marathon.
-La producción contempla 340 guardias de seguridad.
-Habrá detectores de metales.
-Se contará con un sistema de pórticos unipersonales en las puertas de ingreso para ordenar el acceso del público asistente.
-Al ingresar cada persona deberá portar su ticket en mano.
-Habrá control perimetrla de Carabineros desde el primer corte de entrada.

-Se recomienda no adquirir entradas de parte de revendedores, porque se corre el riesgo de comprar tickets falsificados (los boletos cuentan con sistema de verificación).
-No está permitido ingresar cámaras de videos y fotográficas profesionales, botellas, envases plásticos, frutas, además de metales o elementos que puedan ser considerados peligrosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?