EMOLTV

Documental de grupo ultraconservador de EEUU critica políticas de Obama

Tras la promoción se encuentra la misma consultora de la película "La Pasión de Cristo". El trailer ha sido visto más de 3 millones de veces.

16 de Octubre de 2010 | 12:50 | EFE
imagen

Para los miembros del ''Tea Party'', el gobierno de Obama ha significado una deriva ''socialista'' del Estado.

EFE

LOS ÁNGELES.- Calificado como propaganda del "Tea Party", el documental "I Want Your Money" debuta hoy en los cines de EE.UU. con una dura crítica a las políticas de Barack Obama, una respuesta conservadora a los populares documentales de "izquierda".


Terminada la era Bush, que sirvió de contexto para producciones liberales como "Fahrenheit 9/11" o "Capitalism: A Love Story" de Michael Moore, o la medioambiental "An Inconvenient Truth" de Al Gore, los sectores más tradicionales han decidido llevar a la gran pantalla sus temores sobre el rumbo del país bajo el mando de Obama.


"I Want Your Money", estrenado este fin de semana en 500 salas de cine de EE.UU., cuestiona la gestión demócrata en la Casa Blanca en lo que considera que es una deriva "socialista" del Estado, ante lo que propone una reducción de la Administración Pública para dejar más espacio a los mercados y la iniciativa privada.


Una cinta realizada por Ray Griggs, un desconocido cineasta de 36 años, de forma independiente después de que los estudios de Hollywood dieran la espalda a su proyecto con el que confía ganarse a la audiencia conservadora.


Hasta la fecha, sin apenas promoción, el trailer del documental sí ha funcionado en internet, donde ya supera los 3 millones de visionados en YouTube.


Uno de los pocos apoyos que encontró Griggs fue el de la consultora Motive Entertainment, la misma que organizó la promoción de "The Passion of the Christ" de Mel Gibson, que se ha encargado de que se corra la voz entre los grupos tradicionales.


La campaña de lanzamiento de "I Want Your Money" se realiza a pocas semanas de los comicios del 2 de noviembre en los que se elegirán nuevos parlamentarios federales, así como gobernadores en algunos territorios.