El sitio en Internet incluye fotografías e información de las obras.
errproject.orgNUEVA YORK.- Una nueva base de datos online ayudará a los antiguos dueños y herederos de obras de arte que fueron robadas por los nazis en Bélgica y Francia a buscar su patrimonio, informó hoy la organización judía Jewish Claims Conference en Nueva York.
Alrededor de la mitad de las obras registradas allí aún no volvieron a manos de sus dueños. Museos, vendedores de arte y casas de subastas pueden verificar en la base de datos que no cuentan con obras robadas entre sus posesiones. Además, las familias afectadas por el robo quizá obtengan a través de la plataforma indicios sobre el paradero de las obras.
En la base de datos figuran 20 mil obras robadas entre 1940 y 1944 en Bélgica y Francia, que habían sido catalogadas con exactitud en el museo Jeu de Paume de París.
Según el informe, fueron catalogadas por indicación de la organización judía y con ayuda técnica del US Memorial Museum en Nueva York de forma tal que se puede buscar por obra, nombre de artistas y antiguos dueños.
El nuevo banco de datos también indica si ya se reclamó la obra en cuestión. También incluye descripciones y fotos de las obras.