EMOLTV

Estrella de la Nueva Ola celebra en vivo sus 45 años de canciones

Marisa fue una de las principales animadoras del movimiento juvenil que revolucionó la industria en los años '60. Este viernes actúa en La Tuna junto a figuras como Luis Dimas, Cecilia, Peter Rock, Larry Wilson y José Alfredo Fuentes.

18 de Octubre de 2010 | 16:47 | Emol
imagen

Si Cecilia fue la Incomparable, entonces Marisa es la Inconfundible. La cantante vuelve a los escenarios este viernes en La Tuna.

El Mercurio

SANTIAGO.- En su voz se hicieron populares melodías imprescindibles de los años ’60: "Llorando en el andén", "Luna lunera", "Si me miran a los ojos", “Ni tú, ni yo”, “Miénteme”, “Lágrimas y mar” y “En este momento”. Marisol Ravanal es Marisa, una de las figuras clave de la Nueva Ola, que este viernes volverá a un escenario para celebrar sus 45 años de vida.

La cantante melódica se presentará en La Tuna en un show especial que considera como invitados a otros cinco baluartes del movimiento juvenil que marcó el inicio de la industria del pop y el rock and roll, sustituyendo así a las industrias de discos del folclor y del bolero.

El concierto de Marisa tiene en su programa las participaciones de la incomparable Cecilia, de los astros del rock an roll, el twist y la balada Peter Rock, Luis Dimas y Larry Wilson y al ídolo adolescente de los ’60 José Alfredo Fuentes. Es, prácticamente, una reunión cumbre de la Nueva Ola. A la cita se sumará además Zalo Reyes.

En 1965 se fecha el año cero en la carrera de Marisa, una mujer de ojos tristes que maquillaba de celeste para enfrentar sus actuaciones durante los ’60. Adquirió el nombre artístico de Marisa por sugerencia del propio Luis Dimas.

Con actuaciones en el Festival de Viña del Mar y apariciones sistemáticas en portadas de la revista “Ritmo”, Marisa consiguió su primer éxito con la canción “Tú cambiarás”, que en 1964 había escrito un jovencito llamado Antonio Zabaleta y en adelante siguió cantando un es repertorio popular que fue de lo romántico convencional hasta lo casi erótico, al punto que llegó a desplazar a Charles Aznavour de los ránkings.

La cantante actúa este viernes a las 21:00 horas en La Tuna, ubicada en Mapocho 4117,  Quinta Normal.Más información en el sitio oficial del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?