EMOLTV

Barack Obama participará en un episodio de "Cazadores de mitos"

El Presidente de Estados Unidos investigará si es cierto que Arquímides logró quemar una flota de barcos mediante espejos que reflejaban la luz solar.

18 de Octubre de 2010 | 17:01 | Reuters/Emol
imagen

Obama se reunió hoy con los cerebros del programa, Jamie Hyneman y Adam Savage.

Discovery

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparecerá en un episodio del programa "Cazadores de mitos", el cual utiliza la ciencia para investigar la veracidad de historias curiosas y extrañas

La aparición de Obama en el programa de Discovery Channel será exhibida el 8 de diciembre y  formará parte del esfuerzo de la Casa Blanca por subrayar la importancia de la educación científica.

Esta es una de las apariciones no tradicionales en los medios que realiza el presidente, que asistió la semana pasada a una presentación en MTV y fue entrevistado en julio en el "talk show" diurno "The View".

El episodio en que participará el Presidente será "El rayo solar de Arquímides", en el cual Obra, junto a los científicos Jamie Hyneman y Adam Savage, averiguarán si es cierto que Arquímides fue capaz de quemar flotas de barcos con la reflexión del sol en espejos.

"Puedo anunciar que hoy grabé una aparición especial para su espectáculo, aunque no llegó a volar a nada", dijo Obama y añadió que "estaba un poco frustrado por eso".

El programa tiene unos 13 millones de espectadores por semana y es especialmente popular entre niños de entre 9 y 14 años, según la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?