EMOLTV

Marta Sánchez recibirá millonaria indemnización por fotografías en que aparece desnuda

La cantante española ganó una demanda presentada contra una revista que filtró a la prensa una sesión de fotos eróticas en 1991.

19 de Octubre de 2010 | 09:14 | Emol
imagen

Sánchez presentó cargos contra la empresa dueña de la revista ''Interviú'' en 1991, pero el veredicto fue entregado hoy.

Interviú

SANTIAGO.- La cantante Marta Sánchez demandó a comienzos de los noventa a Ediciones Zeta, empresa que filtró a la prensa un reportaje fotográfico de corte erótico realizado para la revista "Interviú". El proceso judicial fue extenso, pero hoy los tribunales favorecieron a la intérprete de "Arena y Sol", por lo que deberá recibir una compensación de US$420 mil.

Sánchez tomó acciones legales en contra de la empresa propietaria de la revista porque ella aceptó tomarse fotografías sin ropa, pero dichas imágenes sólo podían aparecer en "Intervieú". Según la cantante, este acuerdo fue pasado a llevar, puesto a que algunas fotos también fueron publicadas en el diario Claro, indica la edición online de "El País ".

La emblemática símbolo sexual de los noventa demandó a Ediciones Zeta por incumplimiento de contrato y su petición fue aceptada en 2004 por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid y en 2006 fue estimada por la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Madrid, pero la editorial presentó un recurso ante el Tribunal Supremo en el que reclamaba que "nada pudo hacer para impedir que un tercero de mala fe se hiciese con un ejemplar de la revista y fotografiase el interior de sus páginas".

Dicha acción por parte de Ediciones Zeta retrasó el proceso a favor de la cantante, pero hoy el tribunal rechazó el argumento de la empresa y la obligó a pagar la indemnización a Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?