EMOLTV

Película de Sofia Coppola abrirá el Festival de Cine de Mar del Plata

La directora expondrá su última cinta "Somewhere", la cual ganó el máximo premio en Venecia.

19 de Octubre de 2010 | 11:12 | Ansa
imagen
AP

BUENOS AIRES.- El filme "Somewhere", de Sofía Coppola, que se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia, abrirá el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre en la ciudad balnearia argentina.

La película relata la vida de un actor que comprueba el vacío de su existencia en la mirada de su pequeña hija. Una vez más, la directora de "Perdidos en Tokio" vuelve a elegir un hotel como escenario -esta vez el Chateau Marmont de Los Angeles- y a indagar en la soledad y el inevitable paso del tiempo.

Esta fascinación por los hoteles se debe, confesó la cineasta durante el estreno del film en Venecia, a que son "umbrales", donde las personas se despojan de sus hábitos y lugares cotidianos y están receptivos a nuevas experiencias.

"Somewhere", que según Coppola es "un retrato actual de la ciudad de Los Angeles", en Estados Unidos, es el plato fuerte para dar comienzo a una programación ecléctica, dividida en cinco competencias, retrospectivas, apartados especiales, homenajes y "work in progress".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?