EMOLTV

Ken Follet confirma que la novela "Un mundo sin fin" será adaptada a la televisión

El escritor británico dijo que se grabará una miniserie de ocho horas en junio de 2011.

20 de Octubre de 2010 | 08:43 | DPA
imagen

La serie de TV será transmitida en 2012.

EFE

MADRID- Después del éxito de la adaptación de "Los pilares de la Tierra" a la televisión, el escritor británico Ken Follet confirmó hoy en Madrid que la secuela del bestseller, "Un mundo sin fin", también llegará a la pequeña pantalla, aunque habrá que esperar hasta 2012.

Según contó Follet durante la presentación de su nueva novela, "La caída de los gigantes", la adaptación de "Un mundo sin fin" tendrá una duración de ocho horas y comenzará a rodarse en junio de 2011. En España, la televisión Cuatro ya había anunciado que también posee los derechos de emisión de la secuela.

Además, el escritor nacido en Gales comentó que está estudiando con los productores de "Los pilares de la Tierra" la opción de adaptar también su nueva trilogía sobre el siglo XX, cuyo primer tomo es "La caída de los gigantes". No obstante, matizó que por las características de esta saga, que está enmarcada en varios lugares del mundo, la producción sería mucho más cara.

"Un mundo sin fin" (2007) también se enmarca en Kingsbridge, pero 200 años después de la acción que transcurre durante "Los pilares de la Tierra", que fue llevada a la pequeña pantalla por Ridley Scott. Follet se inspiró para escribir su secuela en la catedral vieja de Vitoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?