EMOLTV

Denuncian fines electorales en próxima visita de Luis Miguel a Paraguay

El astro mexicano llegará a Asunción el próximo 6 de noviembre y ya algunos dirigentes quieren nombrarlo "visita ilustre", lo que no gustó a sus opositores.

20 de Octubre de 2010 | 17:16 | ANSA
imagen

Con su nuevo disco un Luis Miguel de 40 años sale de gira nuevamente.

El Mercurio

ASUNCIÓN.- La próxima visita del cantante mexicano Luis Miguel  a Paraguay, donde ofrecerá un recital el 6 de noviembre, se ha visto rodeada de una peculiar controversia política.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez (del partido Colorado), propuso que el artista sea nombrado "visitante ilustre" de Asunción. Pero el concejal del partido Patria Querida, Nicolas Chase, denunció hoy que detrás de ese proyecto existe el objetivo de utilizar el espectáculo como un acto político, con vistas a las elecciones municipales del 7 de noviembre próximo.

Según esta postura, la intención de Ramírez es que la distinción propuesta le sea entregada a Luis Miguel por el candidato colorado a intendente asunceño, Arnaldo Samaniego.

Chase afirmó que de ese modo se "tergiversará una actividad cultural, convirtiéndola en un acto político".

Los labios de miel

El cantante de 40 años regresó a la música tras una serie de controversias por un largo silencio que motivó especulaciones respecto a su estado de salud. Llegó a decirse que el mexicano estaba en peligro de muerte, pero lo más común fue la noticia replicada en medios de todo el mundo que aseguraban una serie de cirugías plásticas.

Luis Miguel regresó sin problemas a las grabaciones con el disco con LM, un trabajo orientado al pop latino y romántico del mexicano con un single promocional llamado "Labios de miel". El cantante estrenó este nuevo disco el 15 de septiembre en el Caesars Palace de Las Vegas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?