EMOLTV

La saga de terror "Hellraiser" revive con nuevo director

Patrick Lussier será el encargado de realizar un nuevo capítulo de la saga, en la que llegó a participar la chilena Valentina Vargas.

21 de Octubre de 2010 | 16:56 | EFE
imagen

El villano Pinhead volverá a la pantalla grande con una nueva película de ''Hellraiser''.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- Los estudios Dimension Films decidieron revivir una de las franquicias más populares del terror en la década de los ochenta, "Hellraiser", esta vez bajo la dirección de Patrick Lussier y el guionista Todd Farmer, informó hoy la revista "Variety".

El filme original, dirigido y escrito por Clive Barker, autor de la novela homónima, se centraba en la llegada de una familia a una nueva casa habitada por unos demonios llamados "cenobitas". A pesar de que aquella cinta recaudó apenas 14 millones de dólares, fue objeto de hasta siete secuelas.

En uno de los capítulos de la saga, "Hellraiser: Bloodline" (1996), participó la actriz chilena Valentina Vargas.

El villano por excelencia de la saga, Pinhead -popular por los clavos en su rostro-, fue interpretado por Doug Bradley, aunque aún no se ha decidido si se contará con el actor para esta nueva versión.

Barker producirá la nueva obra junto a Joe Daley y Anthony DiBlasi, mientras que Bob Weinstein y Matthew Stein actuarán como productores ejecutivos.

Lussier y Farmer trabajaron juntos recientemente en "My Bloody Valentine", que consiguió unos 100 millones de dólares en la taquilla mundial.

El cineasta ya había colaborado con Dimension Films como editor de la saga "Scream" y él mismo fue quien sugirió a los estudios la idea sobre esta revitalización.

"Vemos esto como una oportunidad para reinventar esta franquicia aún manteniendo sus raíces", dijo Stein a la publicación.

Se espera que el rodaje comience a comienzos de 2011 para un estreno a principios de 2012.

Además Dimension Films anunció recientemente el rodaje de la segunda parte de "Piranha 3D", y asignó a John Gulager la tarea de dirección. "Piranha 3D" ha recaudado hasta ahora 65 millones de dólares en la taquilla mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?