EMOLTV

Músicos y grupos chilenos salen a recorrer Chile en giras

El dúo entre Perrosky y Philipina Bitch termina en Valparaíso y Santiago su tour nacional, y luego siguen Chinoy, Nano Stern, Juana Fe y Los Tres entre otros.

22 de Octubre de 2010 | 12:08 | Emol
imagen

Perrosky y Philipina Bitch tocan este viernes 22 y sábado 23 en Valparaíso y Santiago.

Armónica.

SANTIAGO.- Con dos conciertos este viernes 22 y el sábado 23 en Valparaíso y Santiago culminará el tour que el elenco entre los grupos de rock Perrosky y Philipina Bitch  emprendió en las últimas semanas por Chile, y que es parte de una serie de giras de músicos chilenos por territorio nacional.

"Panamericana Rock" es el nombre del recorrido que Perrosky y Philina Bitch cumplieron por trece ciudades chilenas, para  mostrar en directo canciones de discos recientes como Tostado (2010) y vecindad Maldita (2009) respectivamente, y para presentar también charlas sobre autogestión musical.

Valparaíso y Santiago serán los escenarios finales de la gira, con fechas el viernes 22 en el Bar La Cantera de Valparaíso y el sábado 23 en el Bar Loreto de Santiago (ver recuadro). En esas presentaciones Perrosky estará mostrando el más reciente single de su disco, "Luz", mientras Philipina Bitch tiene entre sus novedades las canción "Viadil quería casarse", cuyo video clip ya está disponibles en el canal del sello Discos Tue-Tue en la red YouTube.

Más viajes

Otros músicos chilenos están también desplegados por el mapa en distintas giras activas en estos días. La dupla de cantautores entre Nano Stern y Chinoy protagoniza el tour "A doce cuerdas", que se dispone a pasar por la Sala Schefer en Chillán (viernes 22), el Teatro Concepción (sábado 23), el Teatro Municipal de Los Ángeles (domingo 24) y el Teatro de Estibadores Marítimos en Antofagasta (viernes 29).

La banda de ritmos latinos Juana Fe también tiene fechas en regiones y en la capital en los próximos días, con actuaciones en la Expo Til Til (viernes 22), la sede Las Condes de Universidad Federico Santa María (jueves 28), Quillota (viernes 29), el aniversario de la comuna capitalina de Lampa (viernes 29) y dos actuaciones el 31 de octubre en sendos festivales en San Joaquín y el parque La Bandera, también en Santiago.

Para noviembre está anunciada finalmente la gira con que Los Tres estarán presentando su recién lanzado disco Coliumo, el duodécimo de su carrera, que ya suena en las radios con la canción "Shusha". El grupo actuará en el centro de eventos Suractivo de Concepción (jueves 11), el mall Portal Rancagua (sábado 13), la Arena Puerto Montt (miércoles 17), el Gimnasio de la Universidad de la Frontera en Temuco (jueves 18), el mall Florida Center en Santiago (sábado 20), el Gimnasio Coliseo en La Serena (miércoles 24), la Casa del Deporte en Iquique (viernes 26) y el Gimnasio Sokol de Antofagasta (sábado 27), con boletos en venta en el sistema Feriaticket.

En Santiago y el puerto

"Panamericana rock": Perrosky y Philipina Bitch. Viernes 22 de octubre, 22.30 horas, bar La Cantera, Cochrane 88, barrio Puerto, Valparaíso. $2.500. Sábado 23 de octubre, 23.00 horas, Bar Loreto, Loreto 35, Bellavista, Santiago. $3.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?