El actor Sebastien Reid interpretó a Harry en el filme.
ReutersLONDRES.- Una película que muestra lo que ocurriría en Ingalterra si el príncipe Harry fuese secuestrado durante una misión en Afganistán ha desatado la indignación del Reino Unido.
Ya desde antes de su emisión, en la noche del jueves, hubo voces críticas que pidieron a Channel 4 retirar la película de la programación, pero la cadena decidió mostrarlo.
"Quien vio el telefilme debió darse cuenta de que el tema fue tratado de forma seria y responsable", dijo hoy un portavoz de Channel 4 en Londres. "La opinión pública británica tiene derecho a saber con qué peligros puede toparse la familia real en el escenario de la guerra", añadió.
En total, antes de la emisión la cadena recibió 180 quejas, señaló el portavoz. El telefilme muestra cómo el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana es secuestrado por terroristas. Y mientras se negocia su liberación, debe aparecer en videos de propaganda y es víctima de una falsa ejecución.
El príncipe Harry sirvió como soldado diez semanas, entre 2007 y 2008, en Afganistán. Su misión fue mantenida en estricto secreto por motivos de seguridad, pero Harry tuvo que regresar a Reino Unido en febrero de 2008, después de que se filtrara en Internet dónde se encontraba.