EMOLTV

Elvis Crespo en busca ritmos para cautivar jóvenes en su nuevo disco

El otrora merenguero portorriqueño estelar de hits como “Píntame”, “Tu sonrisa” o “Linda eh”, toma riesgos musicales en el álbum El indestructible, pronto a ser publicado.

23 de Octubre de 2010 | 17:10 | EFE
SAN JUAN.- El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo dijo hoy que para su nuevo disco, El indestructible, que sale a la venta el próximo 30 de noviembre, tomó “riesgos” en busca de ritmos que cautiven a las nuevas generaciones.

Crespo explicó que para su nuevo disco trabajó con el productor musical filipino Lin Manuel Ramírez y grabó temas con el grupo Bachata Heightz y los raperos Omega, de República Dominicana, y el boricua Julio Voltio.

También incluyó a la agrupación puertorriqueña Zone D’ Tambora, cuya carrera dirige desde hace tres años. "Este disco fluye mucho en mis raíces, pero cogí riesgos en conseguir ritmos,” expresó Crespo en entrevista telefónica.

El intérprete de éxitos como “Píntame”, “Tu sonrisa”, “Linda eh”, "Luna llena”, “Por el caminito” y “La foto se me borró” señaló que los patrones rítmicos del merengue han cambiado al incluirse el timbal, por lo que tuvo que adaptarse a ello para su nuevo álbum.

"El disco se escucha indestructible y fuerte. La gente va a salir encantado, y será el preferido de la Navidad. El resultado final ha sido único, bailable y demostré que me pude reinventar,” aseguró. Entre los diez temas que forman parte de la producción está “Hey dude”, que el artista estrenará en televisión el próximo domingo en el programa “Mira quien baila”, que transmite Univisión.

Crespo subrayó que ese tema “ha tenido un éxito increíble”, pues, dijo, la “aceptación ha sido más de lo esperado”, por lo que espera que ocurra lo mismo con otros cortes como “El indestructible”, que es una bachata que compuso junto al cubano Rodolfo Barrera. Otros temas que destacan en esta producción son “Tu paño de lágrimas”, “Dulce salada”, que compuso con Roberto Cora; "Romántica”, “Fuiste una flor,” “Lloré, lloré,” “Darte un beso” y "Quince inviernos,” que escribió Wise.

Este último lo grabó junto a Zone D’ Tambora, grupo al que el artista describió como unos jóvenes “que han madurado mucho" “Sabía que el tema iba a ser un éxito,” agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?