EMOLTV

"Las marimbas del infierno" gana el 8° festival internacional de cine de Morelia

La cinta le permitió al director guatemalteco-mexicano Julio Hernández Cordón embolsarse unos 8 mil dólares.

23 de Octubre de 2010 | 23:46 | DPA
imagen

Figuras de la talla de Tarantino llegaron al festival de cine en Morelia.

EFE
MORELIA.- La película "Las marimbas del infierno", del director guatemalteco-mexicano Julio Hernández Cordón, ganó hoy el premio al mejor largometraje en el Octavo Festival Internacional de Cine de Morelia, en México.

"Las marimbas del infierno" es una mezcla entre el documental y la ficción, y narra la historia de dos personajes, uno de ellos un virtuoso de la marimba y el otro, un médico amante del heavy metal, que unen sus talentos.

"Es una película sobre personajes guatemaltecos. México siempre ve al norte y es impactante que se fije en una película que es sobre el sur y sobre gente que bastante peculiar, pero creo que tiene mucho que ver con los mexicanos", dijo su director después de la ceremonia de clausura.

Hernández Cordón, que ha dirigido también la cinta "Gasolina", es hijo de padre mexicano y madre guatemalteca. El premio del FIC de Morelia está dotado de 100.000 pesos (unos 8.000 dólares).

El premio al mejor corto de animación fue para "Ponkina" de Beatriz Herrera, mientras que como mejor cortometraje de ficción fue escogida "La mina de Oro" del cineasta francés radicado en México Jacques Bonnavent. El premio al mejor largometraje documental para "El Varal" de Marta Ferrer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?