EMOLTV

Cantante chileno lanza video y se arroja a tocar en plazas de Santiago

Angelo Pierattini inicia su gira "Olvidemos los domingos" y presenta el clip de "Menta, miel y sangra", otra de las canciones de su disco Vampiros (2010).

25 de Octubre de 2010 | 10:21 | Emol
imagen

En video y en vivo: Ángelo Pierattini.

Juan Pablo Quiroz.
SANTIAGO.- Un flamante videoclip es la tarjeta de presentación del cantante Angelo Pierattini para la segunda canción de su reciente disco Vampiros (2010), uno de los lanzamientos de músicos solistas chilenos de este año. Se trata de la canción "Menta, miel y sangra", con la que Pierattini continúa su camino personal tras su larga estada a la cabeza del trío rockero Weichafe.

Pierattini ya estrenó este año el clip de la canción "Vampiros", protagonizado por la actriz Loreto Aravena, y ahora, en paralelo a sus actuaciones en vivo, se dispone a lanzar el clip de "Menta, miel y sangra", la segunda canción destacada de su citado disco Vampiros. Esa grabación es a su vez es la segunda de su carrera tras el debut de Ángelo Pierattini y las Calaveras Errantes Vol. 1 (2008).

El video, grabado en el capitalino barrio Yungay, donde el cantante vivió por un tiempo, muestra a Pierattini en guitarra acústica y eléctrica trepado a la azotea de un edificio a la espera de que alguien aparezca en la casa de enfrente. El clip de "Menta, miel y sangra" fue dirigido por Paula Sandoval, realizadora que ha trabajado con grupos como Los Bunkers, Tío Lucho y El Cruce.

Al mismo tiempo el cantante está embarcado en una gira de actuaciones (ver recuadro). Diversas plazas de la capital son las locaciones elegidas por Pierattini para un itinerario de presentaciones gratuitas y al aire libre. Con ellas vuelve a poner en marcha su gira "Olvidemos los domingos" estrenada el año pasado en parques de diversas comunas santiaguinos, y que desembocó en el concierto benéfico "Domingo no perecible" días después del terremoto de febrero pasado.

En vivo en las plazas

En noviembre y diciembre continúa el ciclo "Olvidemos los domingos", de Angelo Pierattini. Las siguientes son las fechas, todas con entrada libre.

Domingo 14 de noviembre, 16.00 horas. Plaza Camilo Mori, Constitución y Antonia López de Bello, Bellavista, Santiago.

Domingo 21 de Noviembre, Plaza Camilo Mori, 16.00 hrs. Plaza Camilo Mori, Constitución y Antonia López de Bello, Bellavista, Santiago.

Domingo 12 de diciembre, 16.00 Plaza en Santiago Centro, por confirmar.

Domingo 19 de diciembre, 16.00 horas. Plaza de Armas de Puente Alto, avenida Concha y Toro con Santa Josefina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?