EMOLTV

Híperbaladas

La banda australiana presentó este sábado ante un Teatro Caupolicán copado de público su repertorio de éxitos melódicos de los '80. El magnate local Leonardo Farkas robó cámara sobre el escenario en los instantes finales.

25 de Octubre de 2010 | 10:23 |
imagen
Foto: Harold Castillo.

Tocaron algunas canciones nuevas, pero Air Supply vino a ejercer sobre todo el poder de sus grandes éxitos difundidos en Chile por la radio FM de la era ochentera. El grupo australiano se presentó la noche de este sábado 23 de octubre ante un Teatro Caupolicán copado por unas cinco mil personas y con un show de grandes hits radiales terminado con la inesperada presencia del magnate local Leonardo Farkas, amigo personal del grupo, quien trepó al escenario a saludar a las masas.


Aunque las tres primeras canciones del repertorio auguraban un compilado de las baladas melódicas que son la especialidad del grupo, Air Supply de todos modos tuvo la iniciativa de presentar parte de su más nuevo disco, Mumbo Jumbo, publicado este año. Pero las estadísticas no mienten: de las dieciséis canciones que tocaron, diez corresponden a éxitos de los que la banda grabó entre 1980 y 1985, todos aplaudidos y coreados de memoria por el público. Sólo dejaron sin tocar tres de sus hits radiales de la época, el más rockero "Sweet dreams" (1981) y las baladas "I can wait forever" (1984) y "Lonely is the night" (1986).


Liderado por la dupla de cantantes entre el pequeño, entusiasta y tatuado Russell Hitchcock y el espigado Graham Russell, este último equipado además con guitarra, camisa entreabierta y medallón al pecho, Air Supply puso a sonar, en este orden y mezcladas con algunas canciones nuevas, baladas como "Even the nights are better" (1982), "Just as I am" (1985), "Here I am" (1981), "Two less lonely people in the world" (1982), "The power of love" (1985), "The one that you love" (1981), "Lost in love" y "Every woman in the world" (ambas de 1980), "Making love out of nothing at all" (1983) y "All out of love" (1980), cinco de ellas con la palabra "love" en los títulos.


Momentos singulares fueron la dedicatoria de "Two less lonely people in the world" a los mineros recientemente rescatados en el norte, el recorrido a pie que Hitchcock y Russell hicieron en medio de la gente por toda la platea mientras cantaron "The one that you love" y la irrupción final del millonario local Leonardo Farkas, quien subió al escenario e interrumpió el discurso que a esa hora pronunciaba Graham Russell. Había un teclado a mano, pero la cosa no pasó a mayores y el magnate no mostró las dotes musicales que exhibió en Viña un día: se limitó a recibir el saludo del grupo y de las masas y volvió a la platea mientras Air Supply cerraba con "All out of love", seguido de un último bis, su compilado de éxitos en vivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?