EMOLTV

Reeditan la trilogía juvenil de Isabel Allende en un solo libro

"Memorias del Águila y del Jaguar" compila en 840 páginas las aventuras de Alex y Nadia en el Amazonas, los Himalayas y África.

25 de Octubre de 2010 | 13:01 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

Tres libros por $6.000 es la oportunidad que ofrece esta edición de la trilogía de Isabel Allende.

DeBolsillo

SANTIAGO.- Hace algunos años, la escritora Isabel Allende (Premio Nacional de Literatura 2010) escribió tres novelas juveniles cuyas tramas estuvieron marcadas por la aventura, el descubrimiento de lejanos parajes y diferentes elementos fantásticos. Se trataba de "La Ciudad de las Bestias" (2002), "El Reino del Dragón de Oro" (2003) y "El Bosque de los Pigmeos" (2004).

Ahora, tras su éxito mundial, esta trilogía ha sido reeditada en un solo volumen, "Memorias del Águila y del Jaguar" (DeBolsillo, $6.000), ofreciendo a nuevos lectores la posibilidad de conocer las tres historias como lo que siempre fueron: Tres partes de una sola gran trama que, en esta edición, alcanza las 840 páginas.

En "La Ciudad de las Bestias" conocemos por primera vez a Alexander Cold, un muchacho de quince años cuyo padre decide enviarlo a casa de su abuela paterna en Nueva York, mientras sus dos hermanas —Andrea y Nicole— se van a vivir con su abuela materna. ¿La razón? Él debe acompañar a su madre a otra ciudad para un tratamiento contra el cáncer y durante ese tiempo no podrá hacerse cargo de los niños.

A regañadientes Alex acepta ir donde su abuela, Kate Cold, no sin antes vivir algunos malos ratos a cuenta de su propia inexperiencia. Finalmente, cuando llega a su casa, se encuentra con que su abuela está preparando un viaje al Amazonas. La causa está en que ella, que ha recorrido casi todo el mundo, escribe para la revista "International Geographic". Así que la tendrá que acompañar.

Esta primera aventura los llevará directo hasta Manaos, donde se unirán a un grupo tan extraño como heterogéneo —un antropólogo, fotógrafos y una doctora—, pero donde Alex conocerá a Nadia Santos, de 12 años e hija del guía de la expedición.

A partir de ese instante se enfrentarán a los peligros de la selva, el asedio de peligrosas tribus y el misterio que encierra la más famosa de las ciudades perdidas. Pero que no está abandonada, ya que allí vive la Bestia.

En "El Reino del Dragón De Oro", Nadia y Alex acompañarán a la abuela hasta el Himalaya, donde junto a nuevos aventureros viajarán al Reino Prohibido. Pero hay quienes realmente van tras el Dragón de Oro, una estatua que supuestamente predice el futuro. Y eso los pondrá nuevamente en peligros inimaginables. Lamas, yetis y guerreros sagrados son parte de esta inolvidable expedición.

Finalmente, en "El Bosque de los Pigmeos", ambos jóvenes vuelven a acompañar a Kate Cold en uno de sus viajes. Esta vez su destino es África Ecuatorial, donde lo que comienza como un safari termina en una aventura donde deberán salvar a una tribu de pigmeos de falsos brujos e inescrupulosos traficantes de marfil. Obviamente, contando con la ayuda de chamanes y… los espíritus de los ancestros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?