EMOLTV

"Movistar Música" llega a su fin tras 60 programas y no descartan edición en DVD

El espacio conducido por Sergio Lagos bajó el telón el sábado, tras casi dos años al aire. El animador espera que ahora surjan nuevas formas de apoyo a la música nacional, por lo que defiende la ley del 20 por ciento.

25 de Octubre de 2010 | 17:04 | Emol
imagen

Hasta la misma Nicole fue entrevistada por Sergio Lagos, en el set de ''Movistar Música''.

Evolución

SANTIAGO.- Fueron 60 programas. Seis decenas de entrevistas y conciertos con los principales músicos de Chile, emitidas tanto en televisión abierta como en el cable. Un ciclo que se extendió por casi dos años, pero que ya llegó a su fin: Oficialmente, "Movistar Música" bajó el telón el último sábado.

Y aunque el espacio conducido por Sergio Lagos no continuará en las pantallas de Canal 13 y 13C, su vida no terminaría con ello. Dada la gran cantidad de material generado y el valor cultural de éste, no se descarta editar una colección de DVDs e incluso de libros.

"Estamos pensando muchas cosas y en distintos proyectos para dar a conocer este material lo antes posible. Pero lo más importante, es que queremos hacerlo en el mejor formato posible, para preservar la calidad de lo que recogimos en estos dos años de grabaciones", dice Lagos.

El animador se muestra enormemente satisfecho con el trabajo hecho en el programa, ya que "logramos la meta de registrar a los mejores de la música popular chilena y porque este gran archivo de música será de un aporte incalculable en las próximas décadas. Además, lo mejor a mi parecer es que fue hecho con un respeto único hacia los artistas y su repertorio".

Lagos espera que la iniciativa que recogió el programa (difundir y dar su lugar a la música chilena) sirva incluso para multiplicar las acciones que contribuyan a apoyar la producción musical nacional, entre las que destaca la controvertida ley del 20% de música chilena en las radios.

"Para nosotros es fundamental que se sigan dando pasos en ese sentido, para que la cultura musical chilena pueda auto sustentarse y competir de igual a igual con los mercados extranjeros. En ese sentido, es necesario que se realicen más espacios de televisión para difundir la música de nuestros creadores, y que se asegure más espacio en radio, como pretende la ley del 20%, que creo será muy beneficiosa para la cultura del país", asegura.

Desde principios de 2009 hasta hoy, "Movistar Música" combinó entrevistas en estudio con un show en vivo de diversos artistas, entre los que se cuentan Los Jaivas, Quilapayún, Los Bunkers, Patricio Manns, Claudio Narea, José Alfredo Fuentes, Ana Tijoux, La Sonora de Tommy Rey, Cecilia, Carlos Cabezas y Francisca Valenzuela, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?