EMOLTV

La rubia debilidad está de vuelta: Taylor Swift lanza hoy su nuevo disco en todo el mundo

Cuatro premios Grammy antes de cumplir los 21 años la ubican como una de las artistas del country más exitosas de la historia. Su álbum Speak now está disponible desde esta semana.

26 de Octubre de 2010 | 09:36 | Emol
imagen

Su tercer disco en cuatro años está presentando Taylor Swinft a nivel mundial. La ruta la encamina nuevamente hacia los premios Grammy.

Universal Music

SANTIAGO.- El título de Speak now marca el regreso de la nueva estrella del country pop americano Taylor Swift, que desde hoy suena en Estados Unidos y el resto del mundo. La joven cantante escribió además el repertorio completo del nuevo trabajo. Speak now, llega a Chile distribuido por Universal Music.

Taylor Swift se hizo mundialmente conocida por el incidente de los premios MTV de 2009 cuando obtuvo el trofeo al mejor videoclip, pero en la recepción de la estatuilla fue interrumpida violentamente por el rapero Kanye West, quien subió al estado para decir que Beyoncé era quien merecía la distinción.

La rubia y existosa cantante de coutry y pop de 20 años produjo el disco junto a Nathan Chapman, uno de los más prestigiosos agentes de la industria musical. El primer single del disco se llama “Mine” ya suena en las radios de nuestro país.


“Decir lo correcto en el momento exacto es algo tan crucial, que la mayoría de nosotros comenzamos a dudar, por temor a decir lo incorrecto en un momento inadecuado. Pero últimamente lo que comencé a temer aún más es dejar pasar el momento sin decir nada”, dice Taylor Swift acerca de Speak now.

"Estas canciones fueron hechas con palabras que no dije en el momento indicado. Estas canciones son cartas abiertas. Cada una está escrita con una persona específica en mi cabeza, diciéndoles lo que quise decirles en persona”, completa.

Ganadora de cuatro premios Grammy, Taylor Swift aparece en los conteos como una de las artistas más vendedoras de música digital. Puso sus singles en la cima de tanto los charts radiales de country como el de pop y tuvo con Fearless (2008), el álbum más vendido de cualquier género musical en los años 2008 y 2009. En 2010 se convirtió en la primera artista solista country femenina en ganar el Grammy al disco del año.