EMOLTV

Saiko y The Plugin celebrarán el lanzamiento del disco póstumo de Andrés Bobe

Los grupos que hoy lideran Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz interpretarán el 9 de noviembre los temas de "AB", el álbum que reúne las últimas creaciones del fallecido fundador de La Ley.

26 de Octubre de 2010 | 12:45 | Emol
imagen

Andrés Bobe comandó el despegue de La Ley a principios de los 90. Su sello está presente en éxitos como ''Prisioneros de la piel'', ''Doble opuesto'' y ''Tejedores de ilusión''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya está todo listo para que las creaciones de Andrés Bobe, el fundador de La Ley y cerebro de su primera etapa, vuelvan a sonar. El disco AB, que reúne obras inéditas del guitarrista y compositor fallecido en 1994. verá la luz el martes 9 de noviembre, en un lanzamiento con altas dosis de emotividad.

Aunque los temas del disco fueron rescatados desde grabaciones hechas por el propio Bobe, y otras añadidas por sus cercanos a partir de sus composiciones, quienes estarán a cargo de interpretarlas en vivo, ese día en la sala SCD de Bellavista, son los grupos que hoy integran dos de sus principales socios musicales.

Se trata de Saiko y The Plugin, los proyectos vigentes de Luciano Rojas y Rodrigo "Coty" Aboitiz, quienes trabajaron con Bobe en los primeros años de La Ley.

El tecladista incluso fundó el grupo con el guitarrista, en una formación que completó la cantante Shía Arbulú. En ese período sólo alcanzó a grabar los primeros EP antes de retirarse, para volver luego de la muerte de Bobe durante un par de temporadas. Rojas, en tanto, se integró como bajista poco tiempo después de la fundación, y se mantuvo hasta el despegue de La Ley, con los discos Doble Opuesto, La Ley, Invisible y Vértigo.

Ahora en Saiko y The Plugin, ambos harán el 9 de noviembre un recorrido por AB, disco editado por el sello Oveja Negra, que reúne creaciones hechas para agrupaciones previas a La Ley, como Paraíso Perdido, y otras realizadas para un proyecto personal de Bobe, e interpretadas en inglés.

Esas iniciativas, sin embargo, quedaron truncas con la muerte del músico, en un accidente en moto ocurrido en 1994, pero fue su hermano Germán (conocido como el realizador de los principales videoclips de Los Tres) quien decidió sacarlas hoy a la luz.

La jornada del 9 de noviembre comenzará a las 21:00 horas en el recinto de Santa Filomena 110, y las entradas (limitadas) tendrán un valor de $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?