Willow Smith lanzará en 2011 su primer disco.
APNUEVA YORK.- Cuando Willow Smith explica por qué incursionó en la industria musical, dice que quiso expresar su individualidad y ayudar a otros con su mensaje. Pero también reconoce que quería ser tan famosa como "mami y papi".
La hija de 9 años de Will Smith y Jada Pinkett Smith se ha convertido en una sensación viral con su primer sencillo, "Whip My Hair ", el cual comenzó a ser promocionado hace un mes por la joven cantante.
El tema funky de Willow, que debutó hoy en iTunes, incluso está sonando en clubes nocturnos y la niña planea lanzar su primer álbum el próximo año bajo el sello Roc Nation de Jay-Z.
En una entrevista telefónica el lunes, Willow se dijo "muy sorprendida" por el éxito de la canción, pero añadió que cree que su mensaje está resonando entre los escuchas: "Creo que les emociona lo de la individualidad".
Willow debutó ante los reflectores hace tres años, interpretando a la hija del personaje de su padre en la taquillera película "Soy leyenda". Entonces parecía que seguiría los pasos de sus progenitores como actriz, igual que su hermano Jaden, quien a principios de año protagonizó la nueva versión de "Karate Kid" .
Pero a Willow le atraían más las carreras musicales de sus progenitores: Will Smith es un ganador del Grammy que comenzó rapeando y Jada Pinkett Smith ha recorrido el país como parte de una banda de rock metálico.
"Me iba de gira con ellos y los veía y pensaba, 'Dios mío, eso es lo que yo quiero hacer"', relató.
Willow dijo que decidió no esperar hasta ser adolescente para empezar a cantar profesionalmente. "Quería hacer una diferencia ahora, (y) porque quise ser grande y famosa como mami y papi y ayudar a la gente", dijo.
Willow quiere que su música ayude a la gente a seguir su propio camino, a "ser individual y hacer lo que piensa que está bien".