EMOLTV

Pianista sin brazos que ganó "China Tiene Talento" hará una gira por Europa

Liu Wei, quien toca sólo con sus pies, realizará presentaciones en Francia, Italia y Austria, donde también ha sido contactado por universidades que le piden dar charlas de superación.

26 de Octubre de 2010 | 15:39 | EFE
imagen

Liu Wei perdió sus brazos a los 10 años, cuando recibió una descarga eléctrica.

AP

BEIJING.- El pianista sin brazos Liu Wei, ganador de la primera temporada del concurso "China Tiene Talento" y quien se ha convertido en una de las personalidades del año en el país asiático, actuará en una gira por Francia, Italia y Austria en enero de 2011, informó el director del programa que le hizo famoso, Jin Lei.

Jin, encargado de "China Tiene Talento", destacó que también se considera la posibilidad de que Liu y otros concursantes chinos participen en conferencias en el extranjero, ya que algunas universidades se han interesado en el ejemplo de superación que ha dado el pianista pequinés, según informó la agencia oficial Xinhua.

Liu, que perdió los brazos a los 10 años tras tocar un cable de alta tensión, aprendió a tocar el piano con los pies casi sin ayuda de profesores, ya que muchos de ellos daban su caso por imposible.

El 10 de octubre, se impuso en la final de la primera temporada china del concurso, basado en la franquicia británica "Britain's got talent", que encumbró a artistas como Susan Boyle o Paul Potts.

La versión china fue emitida por el canal shanghainés Dragon TV y la final se convirtió en el programa más visto del año en la televisión china, por encima incluso de la gran gala del Año Nuevo Lunar, que casi todos los años obtiene ese honor.

La licencia es la misma que hoy también reproduce Chilevisión en nuestro país, bajo el nombre "Talento chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?